God of War es una saga de videojuego de acción-aventura en tercera persona de tipo hack and slash desarrollado por SCE Santa Monica Studio y publicado por Sony Interactive Entertainment. La franquicia God of War cuenta actualmente con 9 juegos en la serie, con otra entrega en preparación. 7 de estos 9 juegos se desarrollan en la antigua Grecia mientras que los otros 2 ocurren en la Noruega nórdica.
La historia de God of War es muy complicada y extensa. En los videojuegos, Kratos es un espartano hijo de Zeus y Calisto (una mujer espartana) y vive un sinfín de tragedias a lo largo de su vida. Cuando aún era solo un niño se llevaron a su hermano Deimos, aunque intentó evitarlo y frazaso en el intento. A partir de ese momento se volvió más agresivo, se metió al ejército espartano y era considerado como uno de los mejores soldados y más temidos. Sin embargo, se vio superado en la batalla contra los bávaros a tal punto de entregarle su propia vida a Ares, el dios de la guerra griego quien le otorgó a Kratos unas espadas con cadenas que se convertirían en su arma más característica: las espadas del caos dándole así la victoria, a cambio de convertirle en su esclavo militar.
Para el espartano, el acto de matar se vuelve tan automático como el respirar. Arrasa con pueblos enteros al servicio de Ares, ebrio de una sed de sangre que ha nublado su raciocinio. Y, en mitad de esta tormenta de violencia, acaba con la vida de su esposa Lisandra y su hija Calíope durante una de esas matanzas sin él saberlo. al recuperar la conciencia, queda destrozado ante el crimen cometido. Las cenizas de la mujer y la niña impregnan su piel, como recuerdo funesto que, junto con la fama de sanguinario granjeada, inspiran el apodo El Fantasma de Esparta. Nuestro (anti)héroe se siente traicionado y privado de lo que más amaba. En él sólo queda dolor, odio ante un orden divino que le ha fallado y un único deseo: la venganza contra el Olimpo, que configurará el tema principal de la saga God of War.
God of War supone un reinicio en la vida de Kratos, que lleva a sus espaldas un poema épico recitado anteriormente. El espartano luce un aspecto mucho más maduro y una actitud más serena, aunque no ha abandonado la fuerza que le define. Vive exiliado en tierras nórdicas, donde ha empezado una nueva vida en la que ha engendrado al pequeño Atreus, que le acompañará en sus nuevas aventuras. Con un sistema de combate que añade componentes tácticos y un nuevo ángulo de cámara al hombro, conocemos más de este "nuevo Kratos", que verá una segunda oportunidad para ejercer la paternidad, en una aventura que no estará exenta de la brutalidad característica de la saga. En esta continuación de la epopeya de Kratos, cambia la cultura helénica por la vikinga y las espadas del caos por el hacha leviatán, otra de sus armas más características.
Fuente de información:
SCE Santa Monica Studios:
Muy buen juego, muy bien explicado.
ResponderEliminarMuy buen juego, esperando ya al nuevo DLC :))!!
ResponderEliminar